1

¿Cardenales y obispos negándole la mano al Papa?

Papa-Benedicto-XVI-AFP

 

Acabo de ver un vídeo que me ha chocado bastante. Data de octubre de 2011 y se ve a varios cardenales y obispos que en lugar de saludar al Papa, Benedicto XVI, cuando este les ofrece la mano, pasan de él y algunos incluso se apartan un poco. Aquí tenéis el vídeo:

Como me ha dejado un poco extrañado, y ya conocéis como soy, he buscado algo de información. Según un comentario en la discusión en el mismo vídeo subido por otra persona, ofrecer la mano es una simple tradición y no tiene nada de malo que alguien no se la coja. Según otro ha sido un error de los obispos. En otros sitios comentan que el Papa simplemente introducía a su séquito al presidente y que no deberían darle la mano porque ya le habían saludado/se conocían de antes. Pero entonces, ¿para qué unos cuántos sí le dan la mano? Una posible justificación nos la da un chico con su opinión aquí, diciendo que los que trabajan con él a diario no le saludan, mientras el resto sí.

A mí, la verdad, es que sea tradición o no, sea falta de respeto o no, al ver el vídeo me da la impresión de que queda bastante mal el suceso de cara al público y, algo también, con Ratzinger. Que unos le den la mano y otro no… no queda estético. Puede que la intención no sea mala, pero en ese caso deberían revisar su protocolo para evitar este tipo de situaciones.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Sergio Ferrer

One Comment

  1. Mal no…Queda fatal. Si el sabe quien no le va a dar la mano, no la dejaría levantada para darsela. Esto entrever, que no hay muy buen rollo, y vete a saber los motivos por los que el Papa no continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *