0

Cómo hacer que tu novio te perdone una infidelidad… Según Cosmopolitan

Ayer leo que la revista Cosmopolitan ha publicado un artículo explicando tácticas para conseguir que tu pareja te perdone una infidelidad. Primero os dejo que lo leáis:

“Cariño, no es lo que parece”. Estas socorridas palabras, que hemos escuchado en tantas y tantas películas, siguen dando buenos resultados. Por supuesto, la frase no es un “abracadabra”, no hace milagros, y debe ir seguida de coherentes explicaciones y excusas. Pero, antes de nada, pide perdón y dile que lo sientes mucho y que estás muy enamorada de él. Si tus palabras van acompañadas por algunas lagrimillas (aunque sean de cocodrilo), mejor que mejor. Luego despliega todo tu arsenal de excusas. Por ejemplo, decir que eran las 6 de la mañana y estabas muy, muy borracha (o, mejor aún, que alguien echó “algo” en tu Gin Tonic ) puede ser un buen atenuante. Acto seguido suaviza el efecto de lo que hiciste: déjale claro a tu novio que “lo que pasó” fue un accidente sin importancia y casi ni te acuerdas de la cara de tu efímero “amante”.

Y, finalmente, tienes que “transferir la culpa” o proyectarla hacia otra persona: puedes presentar a tu circunstancial amante como un sátiro, casi un “acosador”, que se te echó encima y tú no tuviste más remedio que ceder y dejarte hacer, porque estabas débil y (sí, puedes repetirlo) en avanzado estado de embriaguez.

Guarda también un poquito de culpa para tu mismísimo novio, que eso siempre cuela: aprovecha cualquier cosa que haya pasado últimamente y transformala en escudo. Por ejemplo, si ha quedado con una ex, si ha hecho horas extra en la oficina o si ha tardado demasiado en pasear al perro, déjaselo caer. Y si tuvo un “desliz” en el pasado, es imprescindible que lo saques a colación. Sí, es un juego un poco sucio… ¡Pero siempre funciona!

Y ahora mi opinión. Personalmente me parece vergonzoso que una revista apoye la infidelidad o intente excusarla a través de contar mentiras y demás. Soy una persona que está totalmente en contra de la infidelidad. Si aceptas un compromiso es por algo. Sabes que vas a perder ciertas libertades, pero lo haces voluntariamente, nadie te obliga a estar en pareja. Además, ganas muchísimas otras cosas. Y, repito, si estás con alguien es porque quieres y porque te compensa.

Está claro que las cosas no son siempre perfectas y que puede que llegue un día en el que cometas un error (de un tipo u otro todos cometemos errores). Hasta ese punto espero que estemos de acuerdo. Y si el error es una infidelidad, entiendo que es decisión de tu pareja (siempre que tu quieras seguir la relación) elegir que hacer: si quiere estar con alguien que le ha puesto los cuernos o si cree que no merece la pena porque se merece a alguien mejor.

Pero lo que me parece totalmente fuera de lugar es que encima de que eres infiel le eches la culpa a él. ¿Pero que coño me estás contando, hija de fruta? O sea, eres infiel y encima le dices que es porque él trabaja hasta muy tarde (por el bien de la familiar y por traer dinero a casa), que baja el perro durante mucho rato y otras razones que solamente de decirlas ya pierden cualquier contundencia que pudieran tener.

En fin, me parece vergonzoso y denigrante. Creo que esta revista que intenta de ir enfocada para la “mujer moderna” vive demasiado pendiente de series como Sexo en NY y muy poco en la realidad. Una cosa es querer estar al día, querer igualdad, etc. y otra muy distinta es ir de lista. Me gustaría leer que ponen sobre la infidelidad en el caso inverso. Apostaría a que cambian bastante las tornas.

Fuente: Visto en FC y la propia Cosmopolitan

Sergio Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *