0

Cuando éramos soldados

Hoy he vuelto a hacer una sesión de “peli en casa”. La película elegida, la del título, “Cuando éramos soldados”, protagonizada por Mel Gibson en 2002. Aquí os dejo un breve trailer que hizo la cadena de televisión TNT ya que no he encontrado el oficial en español:

 Y para aclarar un poco más el tema, aquí tenéis la sinopsis:

“El domingo 14 de noviembre de 1965, el Teniente Coronel Hal Moore y sus jóvenes soldados aterrizan en una región del Vietnam, conocida como el Valle de la Muerte. Allí se vieron rodeados por más de dos mil soldados vietnamitas. La batalla que tuvo lugar fue una de las más feroces de la historia de Estados Unidos y el primer choque importante entre los soldados de Vietnam del Norte y el ejército estadounidense.”

La mayoría de la película se desarrolla entre la angustia del campo de batalla, dónde los soldados ven como sus compañeros caen, y EEUU, dónde las mujeres sufren la pérdida de sus maridos soldados en la guerra. Si te gustan las películas bélicas, esta te va a gustar. Tiene mucha acción, muchos tiros, en resumidas cuentas, “mucha guerra”. Y a la vez se acompaña de intensos diálogos llenos de sentimentalismo. Muy logrados con palabras llenas de fuerza que llegan al corazón del espectador.

¿Recomendaría la película? Sí.

Sergio Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *