3

Fotos a color de Ávila en 1917

El otro día cotilleando por internet me encontré con estas fotos a color de Ávila en 1917.

Investigando un poco más descubrí que es un proyecto de www.avilas.es, una web en Flickr que a día de hoy contiene más de 4000 fotos antiguas de la ciudad de Ávila. La verdad es que me parece una gran iniciativa para que todas estas fotos no queden en el olvido. Podéis ver la galería completa también si entráis directamente a su Flickr, hay algunas muy buenas.

Para concluir, respecto al color de las fotos, he leído muchos comentarios en los que la gente dudaba que fuera real y no hecho a base de horas de Photoshop. Por si alguno tiene curiosidad, es una técnica llamada Autocromo (en cada foto dentro de la galería pone la técnica concreta que se emplea) y era la única forma de hacer fotos a color hasta mediados de los años 30.

Sergio Ferrer

3 Comments

  1. Estas bonitas fotografias pertenecen a http://www.avilas.es Cada una tienen una pequeña marca no reconocible. No ocurre nada si se cita la procedencia de textos o imagines, siempre es mejor. Enhorabuen por su blog.

    • Si lees la entrada al completo, verás que justo después de las fotos comento el proyecto y el enlace al que te refieres. Intento citar la fuente siempre que dispongo de ella y seguiré haciéndolo.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

    • Sergio . Tiene autorización para publicar las fotos.Además cita correctamente.
      Saludos cordiales
      Ávilas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *