3

Linnanmäki, el parque de atracciones de Helsinki

La semana pasada nos enteramos de que había una oferta para ir por 10€ al parque de atracciones de Helsinki, Linnanmäki, así que no la pudimos dejar escapar y compramos las entradas. El día de la visita fue ayer por la tarde noche (era de 17h a 22h).

El parque es más grande de lo que parece pero aún así sigue siendo mucho más pequeño que los españoles (Terra Mítica, Port Aventura…), sin embargo, por ese precio vale la pena visitarlo.

Empezamos la tarde en una típica montaña rusa con vagón giratorio, sencilla pero divertida. Y después cometí el error de subirme a la atracción que me dejó KO durante 45 minutos aproximadamente. Viéndola desde fuera parecía fuerte pero divertida. Y una vez dentro el primer minuto lo pasé bastante bien. Pero a partir de ahí me empecé a marear y bajé pálido y con una angustia terrible. Para que os hagáis una idea os dejo un vídeo (en el minuto 0:53 es cuando pensaba que paraba y me había divertido, a partir de ahí empezó mi pesadilla, jaja).

Bueno, ¿qué os parece? Divertida sin duda. Después de un rato con el mareo volví a incorporarme y a recuperar el tiempo perdido subiendo al resto de atracciones. Pero, para mí, lo mejor del parque eran las vistas nocturnas, como se ve por ejemplo en la foto que tomé y que encabeza la entrada o esta otra tomada con la cámara de Fati.

El resto de atracciones la verdad es que no estaban mal, pero ninguna destacable. Todas “flojitas”. Se salvaba esta otra que os enseño a continuación (obviamente la foto es de la página web, aquí nunca hace ese sol xD). Es como una V pero a lo grande y poniéndote al revés. Sin duda lo mejor fue subir cuando estaba lloviendo (solo 6, en vez de 12, porque así si había una desgracia moríamos menos; y después de nosotros cerraron la atracción por lluvia), notar como te pegaban las gotas en la cara al subir y como “llovía hacia arriba” cuando estábamos boca abajo.

Luego, pidiendo una bolsa de palomitas entendimos que nos querían cobrar por la sal, pero gracias a la cara dura de Ana (jaja, es broma), nos la llevamos sin pagar. Y para rematar a la salida nos regalaron una Fanta y una piruleta a cada uno.

Y este es el resumen de otra gran tarde-noche en Helsinki. Próximamente más.

Sergio Ferrer

3 Comments

  1. jajaja he de comentar al respecto….. mi cabeza entendió: Do you want more? Y yo toda contenta respondi: No thank you….la agarré y me fui…..creemos que lo que realmente dijo fue: One euro more.

    • Fue genial jaja. De todas formas lo llevaba claro si creía que le íbamos a pagar un euro por eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *