0

Portabilidad a Simyo [+ Vídeo]

Tras casi 18 meses por fin está apunto de acabar mi permanencia en yoigo y, como me acabo de comprar el galaxy S2 (este parece que ya va bien), toca mirar a que compañía cambiar para sacar más rentabilidad, de cual puedo sacar más provecho. La verdad no me hizo falta mirar mucho. Los requisitos eran no permanencia (por lo del erasmus), mínimo consumo mínimo posible (sé que existe el prepago, pero las características de los contratos son mucho mejores), buenos precios y cobertura decente.

Con el uso que le doy al móvil (no gasto mucho) ya quedaban descartados los contratos con cualquiera de las tres grandes y también me apetecía irme de yoigo ya. Así que empecé a mirar pepephone, simyo y otras por el estilo, y la verdad, la tarifa de simyo me conquistó. Las llamadas a 5 céntimos el minuto (actualmente me cuestan 8 céntimos/min.) y me regalan 555MB de internet todos los meses (por fin voy a tener internet móvil, no me daba la gana de pagar una de las tarifas abusonas de otras compañías).

Bueno, a lo que iba… Llamo para hacer la portabilidad, voy dando todos mis datos y demás y cuando acabo me dice la chica: “en 3 o 4 días laborables tendrás la sim”. Yo ya estaba contento y de repente sigue: “hasta dentro de 15 días no tendrás la portabilidad hecha”. Ahí es cuando me quedo con cara de “pero que coño?” De primeras porque acababa de leer una noticia de que a partir del 1 de junio las portabilidades se harían en 24h. Le pregunto a la chica y me dice que no, que tienen hasta 1 mes para hacerla pero de normal son 15 días. No me queda más que aceptar con resignación (pasaba de discutir sin haber entrado aún en la compañía siquiera). Y ahora a esperar. Os dejo un vídeo por si tenéis curiosidad sobre que pasos siguen las compañías para hacer la portabilidad:

Por  cierto, si pensáis cambiar a Simyo avisadme y os paso una invitación, así nos descontarán dinero a ambos de las facturas, a mí por invitar y a vosotros por conocer a alguien dentro.

Sergio Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *