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¿Qué es una empresa start-up? ¿Y una spin-off?

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El pasado jueves asistí a una de las Jornadas de Motivación Empresarial organizadas por la ADEIT. En ella, varios ponentes de distintos sectores (investigadores, gestores, abogados , inversores, etc.) nos hablaron del mundo que rodea al emprendeurismo. Fue una buena mañana donde conocimos de primera mano lo que se está moviendo ahí fuera. En las charlas, como es lógico, se utilizaron conceptos relacionados con las empresas y como cogemos palabras del inglés puede que no siempre queden claros sin una explicación previa. Así que me he dispuesto a escribir este artículo con el fin de aclarar en pocas palabras dos de esos conceptos: start-up y spin-off.

En primer lugar, una start-up es una empresa que surge para explotar una idea. En la mayoría de los casos estas ideas están relacionadas con a tecnología. Destacan intentar hacer negocio innovando con productos o servicios orientados al cliente, llenando un posible vacío en el mercado. También cabe destacar que este tipo de empresas se caracterizan por su rápida adaptación a los cambios y la capacidad de pivotar rápido.

Por otro lado, una spin-off es una empresa que surge para explotar comercialmente la investigación realizada en una universidad o empresa, es decir, es una derivación que viene de la extensión de un proyecto anterior. La universidad o empresa “madre” la apoya en sus primeros meses de vida. La idea es que luego se desvincule y pueda funcionar por sí misma, creando un modelo de negocio viable.

Si queréis una explicación más detallada siempre podéis visitar las correspondientes entradas en Wikipedia:
start-up
spin-off

Sergio Ferrer

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