0

¿Qué está pasando en España?: Monarquía

Gracias a los enlaces que se comparten en facebook hoy he descubierto el blog de un doctor español, Principia Marsupia. Estoy leyendo algunos de los artículos y cartas que escribe y la verdad es que me está encantando. La forma de escribir, la sensatez de las palabras, el gran manejo de la ironía y muchas condiciones más que hacen que me fascine cada artículo que voy leyendo.

En este caso me gustaría tratar la siguiente carta a Juan Carlos, rey de España (de lectura altamente recomendable) y la monarquía en general.

El otro día se podía leer la noticia de que Froilán, nieto del rey, se disparaba en el pie y tenía que ser operado. No voy a entrar a debatir sobre la caza, el maltrato animal, ni nada por el estilo. Simplemente me sorprende la noticia, ya que el “pequeño” tiene 13 años, edad con la que está prohibido el uso de armas en España. Y yo me pregunto, si nos enteramos ahora debido al accidente (de otra manera no creo que hubiera salido a la luz), ¿cuánto tiempo llevará haciéndolo?¿cuántos años manejando armas, disparando…? Seguramente varios. Y también seguramente saldrá impune de esta, lo que me vuelve a hacer preguntarme: ¿saldría impune también un español “de a pie” si su hijo se viese en esa misma situación? Yo creo que no.

Hace unos meses podíamos ver otra noticia no menos interesante sobre corrupción muy cercana a la familia real, sí, hablo de: “El caso Noos” protagonizado por Iñaki Urdangarín. Otro que seguramente saldrá sin culpa alguna, además del lujo de no llamar a la infanta a declarar y otras cosas que no me cuadran. Tampoco entraré más en el tema.

Y ahora, la noticia más reciente, la de que el rey se ha ido de safari, y no precisamente barato, mientras hay millones de personas luchando por llegar a fin de mes. Por si fuera poco, debido a su estado de salud, se le había desaconsejado que fuera a cazar “animalitos”.

Y llegados a este punto, uno se pregunta: ¿qué será lo próximo?¿con qué nos sorprenderá la familia real? Luego se quejan de que les llueven críticas, de que no sienten el apoyo popular, pero… ¿qué esperan después de todo lo que ocurre? La verdad, mi opinión ha ido cambiando a lo largo de los años. Tanto que cuando era más pequeño me consideraba monárquico, luego pasé por una época de “no me importa tener rey, aunque tampoco lo veo imprescindible”, pero es que hoy en día, no me dejan otra opción más que desear la desaparición de la casa real. Noticia tras noticia me siento más desencantado con toda la monarquía.

Y llega el punto de siempre, la vuelta a la realidad. Esto es España y en España si dices que quieres república eres un rojo de izquierdas, en España hay una confusión de términos bestial que ya comentaré un otra entrada. Esto unido al bipartidismo y a toda la gente de otras generaciones que lo apoya hace imposible la implantación de una república a día de hoy en España. Solo nos queda esperar e intentar ir cambiando el panorama social poco a poco. Porque la juventud es el futuro, porque lo tenemos que conseguir.

PD: Aquí tenéis el vídeo sobre la compañía que organizaba el safari donde se ve como cazar un elefante. La verdad, no le veo ninguna emoción a cazar un animal que ni siquiera huye de ti. Algo tan fácil que carece por completo de diversión, aunque eso, como todo, es solo mi opinión.

No deja insertarlo, mirad el vídeo directamente desde Youtube.
Si lo eliminan tenéis la noticia de público con el vídeo subido a su web.

Sergio Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *