0

Reformas laborales: España vs Finlandia

Mientras aquí en España seguimos con los recortes y una reforma laboral que abarata el despido y empeora las condiciones de los trabajadores, leo en el diario la vanguardia sobre una nueva reforma laboral en Finlandia. Podéis leer la noticia aquí: Reforma laboral en Finlandia.

Suben las prestaciones para los desempleados, dan ayudas para la renta, subsidio de vivienda, etc. Y todo esto teniendo, como nosotros, un gobierno “conservador”.

Por si fuera poco, el país está creciendo y tiene mucho menos paro que aquí. Todo esto se supone que es una buena noticia para mí, que el año que viene me voy a estudiar a Helsinki (cosa que trataré en otro post). Pero, aún así, me hace preguntarme varias cosas: ¿qué está pasando con España? ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Hasta qué punto van a recortar? ¿Añadirán el copago en los servicios más básicos?

Me parece cuanto menos irónico que se excusen diciendo que no está mal pagar una mínima cantidad para colaborar en la manutención de servicios que antes eran “gratis”. Y aquí es cuando me vuelvo a preguntar: ¿cómo que gratis? ¿lo pagáis vosotros? ¿los profesores, médicos y demás personal que trabaja en lugares públicos no cobra? ¿trabajan gratis por amor a España? ¿acaso no lo estamos pagando ya con nuestros impuestos? De gratis nada, lo que quieren es que ahora paguemos dos veces y lo acabarán consiguiendo.

Sergio Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *