1

Sauna navideña + Baño en el Báltico

Hoy (ayer para los puritanos porque ya pasan de las 12 de la noche) he ido a una fiesta en la Rantasauna (Ranta significa playa en finés) que tenía motivo navideño. Todo estaba organizado por la universidad y era gratuito.

Habían comprado una especie de masa de jengibre para que pudiéramos hacer nuestros propios diseños y luego, tras hornearlos, comérnoslos. La verdad es que los primeros eran bastante simples, pero poco a poco hemos ido aumentando el nivel y consiguiendo figuras muy chulas.

Para acompañar las pastas teníamos Glögi, una especie de vino caliente con especias que podías decidir tomar con o sin alcohol. Es muy típico navideño en muchos países entre los cuales se encuentra Finlandia. También habían hojaldres con mermelada.

Después de esta merienda, a seguir con la tarde noche y a hacer lo que realmente habíamos venido a hacer, disfrutar de la sauna, esta vez vestido jajaja 🙁

Y para seguir con la costumbre finesa, a cumplir una tradición que aún me quedaba después de todo este tiempo aquí. Salir de la sauna y darse un baño en el mar, el frío (y sucio) Báltico.

Sergio Ferrer

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *