0

Sin City (Ciudad del pecado)

[Nota: considero que no hay spoiler ya que no desarrollo nada de la trama, sin embargo, si veis que en alguna parte debería advertir me lo decís y pongo un ¡Ojo, spoiler!]

Este sábado decidí hacer un plan tranquilo, tan tranquilo como puede ser ver una película. Una vez decidido el plan, solo quedaba elegir la película. Tras estar Jorge y yo surcando un buen rato las más de 300 películas que tengo en el disco duro nos decantamos por Sin City, y como me arrepiento…

¿Por qué? Buenos actores, nos sonaba bastante el nombre aunque ninguno de los dos la habíamos visto y, además, más de 80.000 votos le daban una media de 7.5 en filmaffinity.

Esta es la sinopsis:

“En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.”

Por si queréis ver el trailer en youtube:

Y eso es la película. Tres historias, unas se medio entrelazan, la otra no. Pero tampoco tiene unos tempos claramente marcados. Simplemente se cogen unos trozos de las vidas de los distintos personajes y ya está, son como minihistorias, cada una con su argumento con el único nexo de que ocurren en la misma ciudad.

Había leído opiniones que decían cosas como: “la mejor adaptación de un cómic nunca vista”. A esa gente, tengo que preguntar: ¿qué es para vosotros una adaptación? Porque para mí una adaptación sería transformar el cómic a un formato apto para ser emitido en la gran pantalla. Pero aquí no ha habido adaptación (como si la ha habido en otras películas, por ejemplo Spiderman). Aquí se ha cogido el cómic y se ha hecho tal cual. Hay todo el rato una voz en off diciéndote todo lo que pasa en la pantalla. ¿Acaso no lo estoy viendo ya? ¿Qué sentido tiene estar escuchando lo que estás viendo?

Me gustan los cómics, no he leído cientos, pero sí unos cuantos y me gusta el formato. Lo que no me gusta es llevarlo tal cual a la gran pantalla. Considero que cada estilo va bien para una cosa, y el estilo cómic si lo sacas del papel pierde mucho.

La actuación de los personajes es buena, la calidad de imagen también, pero aún así, por las pegas anteriores no me ha gustado nada, no ha conseguido engancharme en ningún momento.

Si tuviera que ponerle nota, quizá le daría un 4/10. Pero como tampoco soy un experto crítico de cine, sino alguien a quien le gusta ver películas para pasar un buen rato y divertirme me centraré en un criterio algo más sencillo.

¿Recomendarías la película?: No.

Supongo que habrá mucha gente que piense lo contrario que yo sobre la película, sobretodo si han leído el cómic y le encuentran algo más de sentido. Sólo espero que mi opinión ayude a la gente a saber lo que se va a encontrar.

PD: Buscando un poco más opiniones por internet, veo que en filmica opinan muy parecido a mí y hablan un poco más sobre el film.

Sergio Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *