0

Winter is coming in Helsinki

Ya está acabando octubre y el pasado lunes, después de unas semanas de lluvia, por fin salió el sol. Un sol radiante y vivo, que no quitaba el frío, pero que servía para calentar nuestros corazones. Además acabábamos de aprobar nuestra primera asignatura en Finlandia después de una presentación sobre las auroras boreales, así que aprovechamos el momento para disfrutar del sol y tomar algunas fotos (en las que, por cierto, no salgo).

Después de ese día me encerré en casa, sí, desde el lunes por la noche hasta hoy jueves por la mañana sin pisar la calle. Había un examen que preparar.

Y hoy, que sorpresa me he llevado al llegar a Otaniemi, el campus de mi universidad, y ver las primeras señas de nieve, o más bien, aguanieve en el suelo. Se podían ver claramente las huellas de gente más madrugadora que yo. Sí, el invierno está llegando a Helsinki. Las primeras nieves se acercan.

Pero a pesar de todo el día ha salido despejado y muy soleado. Para que me dé más rabia quedarme en casa estudiando en vez de salir a disfrutar de este maravilloso día en Nuuksio como han hecho mis amigos sin exámenes. En fin, es lo que toca, el lunes volveré a ser libre. Para despedirme unas fotos recién sacadas del horno de la estación de tren de Huopalahti/Hoplax y otra desde la ventanas de mi cuarto.

Sergio Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *